Cada cambio de temporada es el momento ideal para reorganizar el armario, closet, vestidor o placard ( como quieran llamarlo). No importa si es pequeño, o enorme! El tema es saber como tener la ropa a mano al momento de vestirnos y no equivocarnos!
El fin es reciclar, reorganizar y no salir corriendo a comprar cada temporada!
- Paso N° 1: Tomarse el trabajo de sacar TODO lo que tengas adentro.... si me leiste bien, TODO! Es la manera mas clara de revisar si todavía hay cosas que vas a seguir usando, o lo mejor, si hay algo escondido por ahí que ni te acordabas que estaba!
- Paso N° 2: Armar una caja con lo que sepas que ya no usas y donarla ( hay muchísima gente que la necesita) y no te aferres a prendas, déjalas ir!
- Paso N° 3: Luego de haber dejado a mano lo que realmente usarás en la temporada, hacete de perchas para lo que va colgado y empezá la organización ya sea ahí o en los cajones ( si pudieras por color y estilo, mejor!)
- Paso N° 4: No tener idea de como combinar las prendas no es ninguna vergüenza, no todos nacen estilistas de moda, así que checkea en internet, mirá revistas, sacá ideas y buscá combinaciones con lo que tengas ( ojo que los accesorios, pañuelos, pashminas, cinturones también cuentan!!) Y si tenés creatividad, vas a poder repetir una y otra vez las prendas! Ahh pero vos te creías que las famosas no repiten? Son de carne y hueso, como nosotras, y cuando les gusta algo, lo usan mucho! jaja
![]() |
Amo mi coat! |
![]() |
Amo mis borcegos! |
![]() |
Amo mi pashmina! |
- Paso N° 5: Organizá el placard de manera práctica! No pongas a mano un vestido de noche que te lo ponés cada tanto, sino que organizá de tal forma que sea muy rápido vestirte y que no sea una búsqueda del tesoro! jaja
- Paso N°6: Una vez que terminaste, es muy necesario mantener el orden! De donde lo sacaste, vuelve!
1) Usá todo!! No te compres algo para un evento en especial, la vida es hoy y ahora, si pudiste comprar una camisita o algo ready- to- wear que te tenía loca de amor, usalo, ese mismo día! Date el gusto! Yo soy de la idea que tenés que salir linda en la mañana, es el mejor momento del día, bien perfumada y bien vestida! Con prendas con las que puedas durar todo el día! Uno nunca sabe lo que puede surgir, ya sea una reunión de trabajo o juntadita con amigas, estar impecable para cada evento!
2) Siempre en la noche revisá con el celu cómo va a ser el clima el día siguiente, y ya tené en mente que te vas a poner, planealo, entonces no perderás tiempo y desgaste en pensar en la mañana!
3) Si tenés el tiempo para hacerlo ( solía tenerlo antes de ser mamá) jaja armate looketes arriba de la cama y sacales fotos para tener tus propias combinaciones!
Animate, usá todo y no hace falta salir a comprar y volverte loca con el Qué me pongo? te puedo asegurar que ordenando el placard vas a tener de todo!
Y recordá:
Espero les sirva!