ETIQUETAS

viernes, 24 de junio de 2016

Tip: cuando estamos "bien vestidas" y cuando no?

Hola amigas!
Hoy les traigo un tema que no es menor.
La ropa no es ajena al día a día, la ropa no es ajena a quien te dice: " me puse cualquier cosita y salí".
La ropa ni siquiera es ajena a los niños ( sobretodo a las niñas) que desde pequeñitas ya perchean en un local, tocan, miran con atención y elijen.


Vestirse tiene que ver con el estado de ánimo, con la actitud, con la personalidad y con el estilo.
Nunca he creído en el "buen gusto" o "mal gusto", porque es bastante engañoso. Cuál es el límite? Cómo pueden programas de tv analizar looks? Bajo qué parámetros?
Los patrones de vestimenta para poder analizar tienen que ver, por ejemplo:con las escalas, con los largos y cortos, con el color de la piel y el make up, con el peinado desfasado del resto, con el exceso de accesorio, o bien, no estar acorde al evento o reunión en cuestión. Y acá es donde vamos a hacer incapié hoy.
En lo personal, a mi me hace bastante ruido cuando los chicos trendy en las entregas de Premios usan traje con zapatillas o no se arreglan la corbata o están, literalmente, sucios jaja ( y los hay de verdad)
 Pero nunca se puede hacer crítica en cuanto a colores o estilos, por ejemplo.
Un caso en particular es el divinísimo Johnny Deep que siempre luce como "desaliñado" pero no me molesta, porque él ya definió su estilo y eso es lo importante.


Claro que siempre hay tendencias que nos marcan las firmas y nos van guiando hacia donde va la temporada, pero está en vos darle tu toque.
Yo creo mas bien en el instinto, en lo que quiero transmitir cuando me visto.
Pero ante la duda, lo que si es verdad, es que nunca, absolutamente nunca, vas a estar mal si te vestís elegante y con tu estilo personal.
No importa si usás una prenda de diseño o de low cost, no importa si es nueva o le diste la vuelta de tuerca porque la tenés hace mil años, lo que importa es darle categoría al lugar que vas y sentirte segura con lo que llevás puesto.
Siempre es preferible quedar "demasiado bien vestida" para la ocasión.
Pero ojo, eso no quiere decir que te pongas todo encima eh? jaja sino arreglarte, darle importancia al evento al que asistís.
Siempre es bueno recordar lo que Coco Chanel nos enseñó:



Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario