Siii, eso también está pensado, y lo hacen con toda la intención!
Fabrican lotes pequeños de prendas, provocando que rápidamente se agoten, algo que la competencia todavía no lo entiende. Cuál es la idea? que cuando veas algo que te guste, lo compres sí o sí, Puede que cuando vuelvas, ya no esté y se haya agotado. A su vez, esto genera una gran sensación de exclusividad.
Su truco es no fabricar más de 12.000 ejemplares de cada prenda para todo el mundo! Es decir, que tocan alrededor de unas cuatro unidades por tienda. Cuando se acaban, aunque hayan sido super exitosas, no se reponen más. Pero ojo: avisan inmediatamente al departamento de diseño para que amplíe esa gama y haga versiones similares a ese estilo en particular.

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Lograron desde sus comienzos entender que es específicamente lo que quiere o necesita el cliente.
Qué es lo que desea cambiar y que comportamiento tiene frente a los cambios bruscos de la moda.
Conectan con la gente desde un nivel directo y sin necesidad de grandes campañas ni intermediarios.
Sumado a esto, ya no hay ciudad en el mundo que no tenga al menos un local de Zara.
Hoy las redes sociales y las it girls también juegan un papel fundamental. Basta con que una de ellas aparezca en Instagram o Twitter con una prenda de la marca, para que inmediatamente se agote!!!
Ni hablar de la realeza que, al parecer, también ha caido rendida a sus pies.
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Kate Middleton no puede vencer la tentación! |
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Magdalena de Suecia y Letizia de España: felices con la capa de Zara |
EL AROMA DE LOS LOCALES
Lejos de ser un despiste o casualidad, el aroma de los locales está perfectamente estudiado, y es una maniobra clave en la maquinaria Inditex, que desarrolla los olores de todas las firmas de su gran imperio. No por nada recordamos el 35% de lo que olemos, frente al 1% de lo que tocamos o el 5% de lo que vemos.
Gran jugada, ya que los olores no solo los mantienen en los locales, sino que perduran un largo tiempo en la prenda.
Gran jugada, ya que los olores no solo los mantienen en los locales, sino que perduran un largo tiempo en la prenda.
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Tienda piloto dentro de la fábrica |
MAQUINA QUE NO PARA
Hoy en día, realizan alrededor de 50.000 prendas diferentes al año, y han roto por completo el comportamiento del consumo en la industria textil. Dejaron atrás raudamente a la competencia.
Que ciclo primavera/verano y otoño/invierno es ya un esquema fuera de esquema ( valga la redundancia) para dividir los tiempos de producción, es un hecho. Pero en el caso de esta empresa, el contrapunto es abismal. Desde que captan una tendencia, llega al estudio, se diseña y se produce hasta que llega a las tiendas. Ese período puede llegar a hacerse en menos de un mes! Trabajan todas las áreas en conjunto durante todo el año.
COLECCIONES
Sería común creer que para cada país, ciudad e incluso para cada tienda se diseñan colecciones distintas, pero si bien es cierto que se estudia el comportamiento de cada punto de venta por el perfil de quienes compran allí, solo hay una colección que podría estar al mismo tiempo en Madrid que en París. Eso si: para el hemisferio sur hay un funcionamiento diferente, ya que se tiene en cuenta las estaciones y se fracciona el pedido que se envía. No solo influye la temperatura: también se estudia que afluencia de turistas tiene, que colores se venden y cuales son los tiempos que pasa la gente en la tienda.
Por otro lado, Zara logra algo increíble!!! Poner a la venta en sus tiendas diseños inspirados en el último número de Vogue antes de que la siguiente revista llegue incluso a los quioscos.
Hoy aprendimos un poquito más!
Espero les haya gustado el post!
Fuente: Harpers Bazaar / Varias webs de investigación
Fotos: Getty / Varias webs de investigación
Hoy aprendimos un poquito más!
Espero les haya gustado el post!
Fuente: Harpers Bazaar / Varias webs de investigación
Fotos: Getty / Varias webs de investigación
Muy bueno! Es increible eso de los aromas...doy fe que es así!
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